El poder de la Oración

lunes, 16 de septiembre de 2013

Éxito Deseos de Muchos Realización de Pocos

La primera cosa que se necesita cambiar en una persona que desea lograr una vida exitosa, es su mentalidad. Pues en los días de hoy aún existen muchas personas diciendo que el dinero no es importante. ¿Será que el dinero no es importante? Imagine que usted tenga su madre enferma, y que ella necesita hacer una cirugía, pero esta cirugía cuesta mucho dinero. En este momento, ¿Será que tener dinero no es importante? Según las estadísticas por lo menos 91% de las personas que están encarceladas, llegaron ahí a causa de problemas relacionados a falta de dinero, mas de 80% de los divorcios suceden también por problemas relacionados a falta de dinero. ¡Claro que el dinero no es lo mas importante en la vida! Sin embargo, no debemos ser negligentes o descuidados con este respecto. El propio Señor Jesús dijo: “Yo vine para que tenga vida y la tengan en abundancia”. (Juan 10:10)


En mi opinión una persona exitosa es aquella que tiene abundancia en todos los sentidos, es decir, tiene condición de compartir, de influenciar,  de ser un ejemplo para el prójimo, o sea, una vida que atrae la admiración de otras personas.

¿Cómo convertirse en una persona exitosa?

Esa pregunta ya fue hecha millares de veces, por diferentes personas en distintos países, y que cada día aumenta el numero de motivadores, entrenadores, entre otros profesionales, diciendo tener la clave para el éxito. Estos días yo estaba mirando un comercial en la televisión que decía: ¿Usted desea adelgazar? Entonces llame ahora para el numero que aparece en su pantalla y compre su anillo para adelgazar. Ahora imagine, usted compra un anillo y se queda en el sofá asistiendo televisión y comiendo. ¿Será que el anillo hará usted adelgazar? ¡Con certeza que no!

Una cierta vez leí una frase que me llamó mucho la atención, pues decía: El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración. ¿Usted ya observó una cosa? Todo rico dice que logró su riqueza trabajando duro, y todo pobre lamenta por falta de suerte. Yo estoy estudiando ingles e hice una pregunta para mi profesor. ¿Cómo puedo aprender rápido el ingles? Él me contestó: solo hay un camino para aprender mas rápido el ingles y se llama dedicación. Todo mundo busca encontrar un camino mas corto, pero por buscar atajos es que muchos pasan la vida y no logran nada. Hay una frase que dice: “Existen personas que nacen y mueren y no levantan polvo”. O sea, no hacen la diferencia, sus vidas no tienen brillo y no atraen ningún tipo de admiración.   

El ser humano no le gusta sacrificar, hacemos de todo para evitar cualquier cosa que traiga dolor. Pero entienda que el sacrificio a corto plazo, te va a traer felicidad a largo plazo. Pero optar por el placer momentáneo, te puede traer dolor a largo plazo. En la búsqueda por un camino mas corto o mas fácil, muchos acaban retrasando aún mas su conquista. No estoy diciendo que usted no pueda buscar una manera mas fácil de hacer una determinada cosa, solo estoy diciendo que tenga cuidado, pues cuando aparezca alguna oportunidad que revélese siendo algo maravilloso, lleno de privilegios, con excelente ganancias, pero sin necesitad de sacrificio de su parte. Tenga mucho cuidado, pues puede ser una trampa. Para terminar este articulo quisiera dejar para su reflexión las palabras de un Gran Maestro, Él dijo: Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé á un hombre prudente, que edificó su casa sobre la peña; Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y combatieron aquella casa; y no cayó: porque estaba fundada sobre la peña. Y cualquiera que me oye estas palabras, y no las hace, le compararé á un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, é hicieron ímpetu en aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. (Mateo 7:24-27)

No hay comentarios: