El poder de la Oración

martes, 31 de diciembre de 2013

“Como hacer de 2014 el mejor año de su vida”


Bien lo que vamos hablar en este articulo no se trata de algún truco o magia para lograr resultados positivos durante el año, sino de tres pasos que le van ayudar a transformar su vida de aquí en adelante.




1º Paso -  ¿Usted ya escuchó la frase de Benjamín Franklin? Time is Money!  Muy bien, saber aprovechar el tiempo no es la clave solo para ganar dinero, sino también para el desarrollo de todo ser humano. Pues tiempo no representa  apenas ganancia o pérdida de dinero.
¡Tiempo es vida! Por eso, malgastar el tiempo no apenas genera pérdida de dinero, sino también la pérdida de la propia vida. Muchas personas pasan horas delante de la televisión, internet, video juegos etc. ¿Pero será que este entretenimiento puede beneficiar o agregar valor a tu vida? Vamos ahora hacer algunos cálculos, un día tiene 24 horas. Si una persona dedicar 4 horas con 48 minutos por día para asistir televisión, Internet o quedar en el teléfono. Este tiempo equivale 20% del día. Ahora imagina que se pasaron 50 años. ¿Cuanto es el 20% de 50 años? ¡Son 10 años! O sea, está persona entregaría 10 años de su vida para el entretenimiento. Después uno se pregunta: ¿Qué he hecho yo para merecer esto? “No son las malas hierbas las que ahogan la buena semilla, sino la negligencia del campesino”. Ni siempre uno esta sufriendo a causa de hacer malas cosas, sino por la negligencia. Es decir, dejar para mañana lo que tendría que hacer hoy. Quizás usted piensa que para ti ya es demasiado tarde, pero déjame decirte una cosa, nunca es demasiado tarde para quien de verdad quieres lograr. Ahora imagina esa persona dedicando este mismo tiempo o por lo menos la mitad de ese tiempo en su crecimiento personal. Cuantos diplomas, cursos, carreras podría lograr. Sería posible dedicar mas tiempo a la familia, más tiempo para ayudar el prójimo y principalmente más tiempo para buscar a Dios y garantizar la Salvación. Hasta porque quien no encuentra tiempo para Dios, vive perdiendo tiempo. Por eso, procure caminar con valores Eternos.

2º Paso – ¿A dónde usted quiere llegar? Hay un dicho que dice: “Para quien no sabe donde quiere llegar, cualquier camino sirve”. Ahora, ¿Será que cualquier camino lleva a una vida exitosa? Según las estadísticas todos los años después de las fiestas aumenta el numero de suicidio. ¿Usted sabe por qué algunas personas esperan terminar las fiestas de fin de año para quitarse la vida? Porque mientras la persona esta viviendo una expectativa de recibir una visita, un regalo o alguna otra cosa, ella tiene motivos para vivir. Sin embargo, después que pasa estos días y ahora ya no existe más esta expectativa, tales personas terminan quitando la propia vida. Sin un propósito su vida será vacía y sin sentido. Por eso, tener metas, preparar un proyecto y comprometerse en cumplirlo, le ayudará a tener motivos para vivir y lograr sus sueños. Una cierta vez yo escuche un testimonio de un millonario, que dijo: “Yo soy como el viento, no puedo quedarme parado”. Nosotros vivimos en un mundo lleno de competencia, por eso quedar parado es el mismo que caminar hacia atrás. ¡Toda grandeza del ser humano está en la acción! Por eso, no quédese de brazos cruzados, este mundo está lleno de abundancia y oportunidades para todas las personas. Sin embargo, existen personas que están dejándose llevar por la corriente y terminarán el año frustradas por no mirar ningún progreso. La vida es como un rio, hay momentos que usted necesita decidir el camino a seguir, si es a la derecha, izquierda o hacia adelante. Estas decisiones van moldeando su futuro, por eso tenga mucho cuidado en la hora de decidir que vas hacer. Cuidado con los atajos, algunas personas van intentar seducirte para que tomes el camino más fácil. Acuérdate el camino para una vida bendecida no es un camino de color de rosa. No tomes decisiones en un momento de ira, no permita que su corazón decida por usted, mantenga la calma y use su cabeza. Hace unos días atrás yo estaba saliendo de mi trabajo a camino de mi casa y empecé acordarme de mis problemas y de las cosas que no estaban saliendo como yo esperaba, me vino como una frustración y comencé a quedarme triste. Sin embargo yo dije: “Yo decido no quedarme triste”. Durante el año usted va enfrentar diferentes tipos de sentimientos negativos que intentaron hacerte desistir, desanimar y abandonar sus sueños, pero no olvídese que usted eres señor de sus sentimientos. Sea paciente, persistente y confíate.

3º Paso - ¡No seas Pesimista! Hay personas que ya empiezan el año lamentándose por todo. Una persona optimista ve oportunidad en cada dificultad, ya la persona pesimista hace de un problema temporal algo definitivo. La negatividad no deja la persona caminar hacia adelante, sino la hace quedar andando en círculos. Durante la guerra muchos Judíos fueron presos en campos de concentración. Muchos de ellos quedaron horrorizados con la crueldad de sus enemigos y se preguntaban: ¿Por qué Dios había permitido esto? Todavía había uno que decía que tenia que haber una manera de huir de aquel lugar, pero todos le decían que era imposible. Un día ellos estaban caminado y miraron arriba en un camión un montón de cuerpos desnudos de Judíos que fueron asesinados. En este momento muchos quedaron desesperados y dijeron: ¿Por qué ellos son tan crueles?, ¿Por qué Dios permitió que esto pasará?, ¿Qué mal hemos hecho para merecer esto? Sin embargo, aquél que había decidido huir, hizo esta pregunta: ¿Cómo puedo usar esto para huir de este lugar? Entonces el rápidamente sacó la ropa y se puso yunto con los cadáveres fingiéndose que estaba muerto. Luego vino unos soldados y comenzaron a echar los cuerpos por encima de él, después el camión llevó los cuerpos hasta fuera del campo de concentración y arrojó los cuerpos en una zanja. Fue así que él logró huir. ¿Cuál era la diferencia entre ese hombre y los otros prisioneros? Muy simple, él hizo la pregunta cierta. Hay preguntas que al envés de fortalecer o renovar nuestras fuerzas, nos debilitan y nos mantienen paralizados. Una persona pesimista mayormente esta hablando o pensando cosas negativas, pero hablar cosas negativas atraen cosas negativas y pensar en cosas negativas, hace atraer otros pensamientos negativos, que atrapan a uno en un mundo de imposibilidades. El rey David dijo: “El Señor es mi pastor y nada me faltará. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida”.(Salmos 23:1 y 6) Si deseamos una vida de victorias tenemos que considerar más la grandeza de Dios que nuestras limitaciones, tenemos que creer que somos capaces de lograr lo que nos hemos propuesto, y que el bien y la misericordia nos seguirán por toda nuestra vida.

No hay comentarios: