El poder de la Oración

jueves, 30 de octubre de 2014

¡Basta de vivir estancado!

Unos años atrás un reportero preguntó al doctor Albert en Londres acerca del mayor problema del hombre en la actualidad. El doctor dijo: “¡El hombre simplemente no piensa!” Vivimos en una tierra de abundante oportunidades para todos, pero de cada 100 persona apenas 5% de ellas logran conquistar un vida exitosa. Ahora, ¿Cómo podemos definir el éxito? El éxito es la realización progresiva de un ideal valioso, o sea, ser exitoso es alcanzar aquello que usted desea.

Lo contrario de valor en nuestra sociedad, no es la cobardía, sino la conformidad. Es decir las personas actuando igual los demás sin saber porque, sin saber hacia donde se dirigen. Sin duda la conformidad es un problema también adentro de la iglesia de Jesucristo, pues aquellos que tendrían que servir como referencial de Dios en este mundo permanecen con sus vidas estancadas. En la carta a la iglesia de Laodicea, el Ángel apunta que su principal problema era la conformidad. El Ángel escribe: Tú dices: Yo soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad. Pero no sabes que eres desventurado, miserable, pobre, ciego y estás desnudo.” (Apocalipsis 3:17) Así camina un persona acomodada, es decir, a sus propios ojos, todo esta bien. Para Abraham tener apenas un hijo ya estaba bueno, pero Dios no pensaba así, Él tenía propósitos mayores en la vida de Abraham. Así también Dios tiene propósitos mayores en su vida, por eso, cuidado con la conformidad.

No fueran pocas las veces en mi ministerio en que personas me hicieron esta pregunta: ¿Por qué mi vida no progresa? Con certeza no es una pregunta fácil de contestar, hasta porque podría ser por varios motivos. Sin embargo, podemos resumir con una palabra “Negligencia.” La tardanza en la realización de una tarea es sin duda el principal motivo del estancamiento.  Hace muchos años hicieron una encuesta, y preguntaron a 20 personas. ¿Por qué se levanta por la mañana?  19 de las veinte personas no tenían una respuesta clara para esta pregunta. En otras palabras dijeron: Todo mundo va trabajar por la mañana, y yo también. Regresemos a nuestra definición del éxito: El éxito es la realización progresiva de un ideal valioso. De cada 20 personas apenas 1 sabe adonde quiere llegar, y despierta todas las mañanas dispuesta a pagar el precio para lograr sus metas.

Un cierto día estaba enseñando acerca de la voluntad de Dios para nuestras vidas, y decía que el diablo haría de todo para impedir que los propósitos de Dios de cumplirse en nuestras vidas. Hablé que el primer paso para salir del estancamiento, seria indignarse. Pues nada cambia si uno esta conforme con la situación. Este sentimiento de indignación estuvo adentro de Gedeón, al ver su familia viviendo adentro de cuevas. En Elías, por ver la nación de Israel dividida entre el Dios verdadero y Baal. En Rosa Parks, la afroamericana que se recusó a levantarse en el bus y dar lugar a un americano blanco, etc.. Cuando terminó el servicio una señora me buscó y dijo: Pastor, mi vida esta una verdadera desgracia, todo me sale mal, pero yo no siento ninguna indignación. Así como ella no sentía indignación por su situación, hay muchas personas que aprendieron a convivir o ignorar sus problemas. El diablo ha mantenido a muchos cristianos bajo el efecto de la anestesia, pues el mal sabe que se uno reaccionar en asociación con Dios, él tendrá que salir.

El según paso para lograr una vida exitosa y dejar de vivir anclado es: “Tener una meta bien definida.” El apóstol Pablo dijo: Yo, por mi parte, no corro a ciegas ni peleo como si estuviera dando golpes al aire. (1 Corintios 9:26)  En este versículo queda bien claro que Pablo tenía una meta, ahora podemos comprender porque su trabajo tuvo tanto progreso. Hay un gran numero de personas que llegan a su vejez con un sentimiento de frustración, y de arrepentimiento. Para que esto no suceda con nosotros, tenemos que decidir ahora no pasar la vida flotando. Entender que una mente confusa, genera una vida confusa. Si te importas lo suficientemente un objetivo lo tendrás. Pues hará lo que sea necesario para lograr.

No hay comentarios: