El poder de la Oración

viernes, 17 de octubre de 2014

Intensificando el dolor de la Injusticia


Mira, nadie le puede perjudicar más de lo que usted mismo. Yo tengo hablado con algunas personas que están pasando por momentos de injusticia, personas que fueron acusadas de haber hecho algo que en realidad no lo hicieron y otras que a pesar de todo lo bueno que hicieron fueron traicionadas y perjudicadas.

Lo que más me llamó la atención fue percibir que esas personas victimas de alguna injusticia, estaban sin darse cuenta, causando a ellas mismas más dolor y sufrimiento de lo que pudieron hacer sus enemigos. O sea, ellas estaban intensificando el dolor de esa injusticia con pensamientos y actitudes equivocadas.

Yo tengo una historia que puede ilustrar lo que estoy intento explicar en este articulo: Había una joven llamada Elizabeth, su hermano era muy bromista y siempre trataba de molestarla. Una cierta vez él encontró su diario personal y publicó eso en su pagina del Facebook, lo hizo sin pensar muy bien en las consecuencias. Cuando los amigos de Elizabeth tomaron conocimiento de algunas cosas escritas en su diario, empezaron a burlarse de ella.  Al principio Elizabeth quedó muy nerviosa, quería vengarse de su hermano, también quedó con rabia de sus amigos en la escuela. Ella decía:“¡Madre mira lo que él me hizo!” Elizabeth ya no iba más a la escuela y no quería comer nada. Constantemente se preguntaba: ¿Por qué él hizo esto conmigo? Unas semanas después su madre indignada por lo que estaba sucediendo le dijo: Elizabeth, mira lo que usted esta haciendo con usted misma. En otras palabras, su madre le estaba diciendo, que su comportamiento delante que aquella injusticia, estaba le perjudicando más de lo que aquello que su hermano le había hecho.

Imagina por un momento una herida en su pierna, si usted aprieta con el dedo en el lugar donde esta la herida. ¿Lo que sucede? ¡Claro que aumenta aún más el dolor! Lo mismo sucede cuando nos dejamos llevar por sentimientos de culpa, o cuando hacemos preguntas que nos atrapan en un circulo de negatividad.

Cuando pasamos por injusticias y tenemos una actitud negativa, sea consciente o inconsciente, estamos cooperamos para intensificar aún más este dolor. O sea, estamos permitiendo que un problema temporal transfórmese en algo definitivo. “Toda grandeza del ser humano está en la acción”. Mira, la injusticia que hicieron con Nelson Mandela y como él reaccionó.  Vea lo que sucedió en su vida y donde él llegó. Esta escrito: ¿Y Dios no hará justicia á sus escogidos, que claman á él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿hallará fe en la tierra? (Lucas 18: 7-8)

No hay comentarios: