El poder de la Oración

martes, 18 de noviembre de 2014

Las cosas a la manera de Dios


La primera cosa que necesitamos comprehender acerca de Dios, es que Él tiene su propio camino. Su manera de hacer las cosas y elegir personas, es muy distinta de la manera que nosotros seres humanos estamos acostumbramos a hacer. Dios no elige personas mirando su exterior, sino su interior. Dios no esta considerando su pasado o presente, sino su futuro. Él mira para nosotros considerando lo bueno que podemos convertirnos. Por ejemplo: Cuando Dios buscó un nuevo rey para su pueblo, luego pensamos Dios eligiendo a un general de guerra, un príncipe o por lo menos un hombre conocido por el pueblo. Pero, Dios eligió a David, un joven menospreciado por su padre y un sencillo pastor de ovejas. Hasta el profeta Samuel se equivocó, por pensar que Dios había elegido unos de los hermanos de David, pues consideró su apariencia. Otro ejemplo, fue la mujer que Dios eligió para traer a Jesucristo, Dios pudiera elegir una princesa o una hija de un sacerdote. Pero, Dios escogió una mujer humilde y de bajos recursos. María fue quien halló gracia delante de los ojos de Dios. Así también pasó con el hombre encargado de anunciar la venida del Mesías. Juan Bautista, era un hombre que vivía en el desierto, se alimentaba de langosta y miel silvestre. Es bien raro; ¿Qué crees? Pero, Jesucristo dijo: “De cierto os digo, que no se levantó entre los que nacen de mujeres otro mayor que Juan el Bautista.” (Mateo 11:11)

¿Por qué Dios obra de manera tan distinta? Porque Dios ve cosas que nosotros no podemos ver. En el pasado Jesucristo fue duramente criticado por los religiosos cuando fue a cenar en la casa de Zaqueo (Zaqueo era conocido como un ladrón). Esta escrito:  Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy á los pobres; y si en algo he defraudado á alguno, lo vuelvo con el cuatro tanto. Y Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación á esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del hombre vino á buscar y á salvar lo que se había perdido. (Lucas 19: 8-10)

Quizás usted siéntase tan pecador para ser usado por Dios, considerando su pasado, y a veces preguntándose: ¿Cómo Dios usaría alguien como yo? Déjame decirte una cosa: “No importa cuan pequeño usted sea, no importa de donde usted vino, su condición económico o intelectual.” ¡Dios quiere hacer cosas grandes en su vida! ¿Sabe por qué? Dios no usa personas por su capacidad, sino por su disponibilidad. Dios no elige capacitados, sino Él capacita sus elegidos. Aquí le dejo algunos ejemplos:

Jacob era tramposo.   
Pedro tenía mala actitud.              
David tuvo una amante.
Noé se emborrachó.
Pablo era un asesino.
Gedeón era inseguro.
Miriam era chismosa.
Marta vivía afanada.
Tomás era incrédulo.
Elías tenía mal genio.
Moisés era tartamudo.
Abraham estaba viejo.
Rahab era una ramera.
Lázaro estaba muerto.
Esther era huérfana. 
Mateo era un cobrador de impuestos.
Samuel no identificó la voz de Dios. 
Jonás desobedeció a Dios y pidió la muerte.
Sara era estéril e impaciente.
Zaqueo era de baja estatura y ladrón.
La mujer samaritana era adultera y fornicaria.

Dios llamó estas personas para cerca de Él, a pesar de las debilidades que tenían, de los pecados y su falta de condición. ¡Hoy Dios esta llamando usted! ¿Usted está disponible?

Que Dios le bendiga,

Fabricio Santos.

No hay comentarios: