El poder de la Oración

martes, 27 de noviembre de 2012

El miedo de Perder quita la voluntad de Vencer



Para conquistar la victoria su deseo de vencer tiene  que ser mas fuerte de lo que el miedo de perder.






El miedo es algo que puede manifestarse de muchas maneras. De cierta manera el miedo nos ayuda a evitar que hagamos alguna cosa que nos pueda perjudicar, pero también nos paraliza y nos lleva a abandonar nuestros sueños. Mientras el miedo detenga nuestras acciones, jamás seremos felices. Para conquistar la victoria, su deseo de vencer tiene que ser mas fuerte de lo que el miedo de perder.


Siempre es mas fácil quedar en la zona de conforto de lo que salir a luchar. Pero quien desea un cambió tendrá que superar el miedo y salir de la zona de conforto como hizo Gedeón. Cuando Dios pidió a Gedeón para derribar el altar de Baal y sacrificar el segundo toro, él tuvo miedo, pero su indignación por aquella situación le hizo superar el miedo y hacer conforme Dios le habló. Gedeón comprendió que lo que Dios le estaba pidiendo cambiaria aquella situación, por eso, a pesar del miedo él obedeció.

Cuando Gedeón salió para luchar en contra de los enemigos, una multitud de 32 mil hombres le acompañó, pero cuando Gedeón dijo para volver los tímidos y MIEDOSOS, regresaron veintidós mil hombres. En este momento quedó en evidencia que el deseo de vencer de los regresaron no era tan fuerte, porque el miedo de morir los hizo volver para la cueva. Muchas personas no logran cambiar de vida porque siempre están mirando para el sacrificio que tendrán que hacer y no para aquello que van a conquistar. Gedeón estaba mirando para una vida mas allá de aquella cueva, por eso su deseo de vencer superó el miedo de perder.

Hay dos tipos de personas: “Los cansados de luchar y los cansados de sufrir”. Los que cansados de luchar jamás van a salir de la cueva y desfrutar de lo mejor de esta tierra, hasta porque sin lucha no hay victoria y sin sacrificio no hay conquista.  Gedeón estaba cansado de sufrir y de ver su familia en aquella situación, para él era mejor morir de lo que seguir en aquella cueva. Fue por eso que Dios habló con Gedeón, Dios no habla con personas acomodadas.

La fe de David fue mayor que el miedo del Gigante Goliat. El amor de aquella mujer que derramó el perfume sobre Jesús fue mayor que el miedo de perder sus reservas. La fe de la viuda en las palabras de aquel hombre de Dios fueron mas fuertes que su miedo de quedar sin comida.  El amor de Abraham para con Dios superó su amor por Isaac. Todos los héroes de la fe fueron vencedores porque no dejaron el miedo detenerlos de obedecer a Dios. Déjame decirte una cosa; ¿Usted sabe cuantas veces esta escrita la palabra “No Temas” en la biblia? Esta escrita 366 veces, o sea, cada día de año Dios te esta diciendo no temas. ¿Sería esto una coincidencia?


1 comentario:

Edith dijo...

Si es cierto Pastor... Y ¡no es una coincidencia! :D