El poder de la Oración

martes, 9 de octubre de 2012

“La importancia de la Oración” (2 parte)




“Toda decadencia espiritual empieza con la negligencia de la oración. Ningún cristiano puede desarrollarse sin tener comunión con Dios. No existe nada que pueda compensar la falta de la oración.”







La oración es el reconocimiento de que uno necesita de Dios y no puede vencer solo. Es la demonstración que uno se encuentra en la dependencia de Dios. La oración debe ser simple, tan simple como un niño que le dice lo que quiere a su padre. La oración debería ser el encuentro de la sede de Dios con la sede del hombre. ¿Pero quien en lo días de hoy están de verdad sedientos por Dios? La oración hace desaparecer la distancia entre el hombre y Dios. Cierta vez Martín Lutero dijo: “La oración es el sudor del alma.” Pero antes de postrarte en oración, considera si su corazón esta limpio, si no hay rencor o resentimiento en contra de alguien. El pecado y el rencor crea una barrera que no permite llegar la oración a Dios. En el momento de la oración hable en privado con Dios en nombre de Jesucristo, pida con fe y en nada dudando, pues la duda hace detener el poder de Dios.



Podemos constatar en la biblia que todas a veces que Dios libró su pueblo o sucedió algo maravilloso, antes fue echa una oración. O sea, después de la creación del hombre todas las grandes cosas que Dios hizo fue precedida de una oración. Cierta vez la Reina de la Inglaterra confesó a su ministro: “Yo prefiero enfrentar un ejercito bien armado, de que enfrentar a un hombre de oración.” Si somos persistentes en la oración venceremos en la batalla, pero si fracasamos en la oración entonces fracasaremos en todas las frentes de batalla. Cuando buscamos a Dios en oración, el diablo sabe que estamos deseando poder para luchar en contra de él, por eso él procura echar en contra de nosotros toda oposición para detenernos.

¡Es preciso que la iglesia del Señor Jesucristo venga despertar! Nunca la iglesia estuvo tan fría. En el pasado la iglesia impactaba el mundo, hoy el mundo esta impactando la iglesia. Podríamos y podemos cambiar esta situación, basta los que critican parar de criticar y empezar a orar. La biblia habla acerca de un hombre llamado Elías, era semejando a nosotros y sujeto a los mismos sentimientos. Pero infelizmente no somos nosotros personas de oración semejante a él. Pues en los días que Jezabel, una mujer usada por el diablo, que había removido el altar de Dios y puesto en su lugar el altar de falsos dioses, cuando los sacerdotes del Señor eran muertos y el pecado iba contaminando la nación, Elías fue el único que no aceptó ver el pueblo del Dios vivo dividido en su creencia. Elías oró a Dios y el fuego descendió, y todos viran que solo el Señor es Dios.

“ OH Dios levanta cristianos de oración en nuestro medio”



No hay comentarios: