El poder de la Oración

viernes, 30 de noviembre de 2012

Como ser grande delante de Dios



1-Paso - Hacer siempre lo mejor y poner toda su fuerza:
La base para el suceso de David estaba en su dedicación, aunque su padre y sus hermanos no valoraban lo que el hacia; esto nunca lo impidió de hacer su mejor. En su profesión David puso en riesgo su vida para salvar las ovejas del león y del oso. Fue por su dedicación que David trajo la atención de Dios para su vida.

2-Paso - Tener valor para vencer los desafíos:
Podemos decir que una de las características más fuertes en David fue su valentía. Él logro superar los desafíos enfocando en Dios. El miedo es lo que más perjudica el crecimiento de una persona: el miedo tiene hecho inúmeras personas rehenes de una vida miserable.

3-Paso - Es necesario aprender con los errores:
Existen tres tipos de personas en el mundo:
·      * Aquellas que se equivocaron y siguen cometiendo el mismo error.
·     *  Aquellas que a causa de un error cometido quedaron paralizadas, o sea,  con un trauma que les impide de intentar de nuevo.
·      * Y aquellas que hasta cometieron un error, pero evolucionaron y nunca más cometieron el mismo error. Fue lo que hizo David que nunca más volvió a caer en el mismo error.

4-Paso - Ser un visionario:
Una persona visionaria no se limita al presente. El visionario invierte en el presente mirando para el futuro. Él visionario no se queda en la zona de conforto. El rey David fue un grande visionario, pues en la biblia dice que el hizo guerra en contra de los Filisteos y los dominó, tomó David las riendas de las grandes metrópolis de los Filisteos (2 Samuel 8:1).

5-Paso - Intención del corazón:
Dios dio todo lo que David quiso, porque David hizo todo lo que Dios le pidió. Todo lo que David hizo fue con la intención de honrar a Dios. Hay muchas personas que trabajan para honrar sus hijos, esposa, marido, o a si mismo. Hagamos como David, trabajemos para honrar a Dios.

No hay comentarios: