El poder de la Oración

miércoles, 25 de diciembre de 2013

¿Estás viviendo bajo Presión?





¿Estás viviendo bajo Presión?



Muchas personas lamentan que están trabajando en un lugar o están viviendo problemas y se encuentran bajo mucha presión.  Yo conocí una señora que a causa de no saber como reaccionar en estos momentos difíciles ya había perdido muchas oportunidades. Ella me dijo que todas las veces que alguien la presionaba en el trabajo o hablaba alguna cosa que a ella no le gustaba, entonces ella simplemente salía del trabajo y nunca mas regresaba. Es evidente que a nadie le gusta estar siendo cobrado o estar trabajando bajo presión, sin embargo, es en los momentos difíciles que queda en evidencia los que está adentro de cada persona.


Por ejemplo, si usted presiona una naranja, ¿Qué es lo que va suceder? Bien, en el momento en que la naranja es presionada lo que sale es el jugo, es algo que ya estaba adentro de ella. Por eso es cuando la persona llega al punto de desistir, huir, engañar, mentir, pedir la muerte, etc. Es algo que ya estaba adentro de uno, pues nadie viene a caer de la noche a la mañana, generalmente la persona va cayendo poco a poco. Lo que sucede es que la presión solo hace revelar lo que ya estaba adentro de uno.

Por eso, es muy importante cuidar de nuestro interior, dijo Jesucristo: “Ahora vosotros los Fariseos lo de fuera del vaso y del plato limpiáis; mas lo interior de vosotros está lleno de rapiña y de maldad”. (Lucas 11:39) En los días de Jesucristo habían muchos “Maestros” que enseñaban al pueblo la ley de Dios y sus tradiciones, leyes y tradiciones que ellos mismos no obedecían. Ellos pasaban una imagen mentirosa, es decir, eran hombres superficiales. En los días de hoy no es diferente pues encontramos muchas personas tentando pasar un imagen que está todo bien, que es feliz, pero solamente Dios sabe lo cuanto uno es infeliz.

Existen momentos en que las cosas no salen de acuerdo como nosotros esperábamos, momentos donde varias cosas malas suceden al mismo tiempo, momentos donde la vida trata de presionarnos, y es en esta hora que debemos usar el escudo de la fe, mantener la calma y creer que si estas cosas están sucediendo es porque existe en nosotros condiciones para vencer. Imagine por ejemplo un doctor que trabaja en un hospital que atiende emergencias, y llega una persona víctima de un accidente de carro, fracturas expuestas, heridas por todo el cuerpo, la familia gritándole al doctor para salvarlo, luego la enfermera habla que la presión esta cayendo, de repente él deja de respirar, y llega al mismo tiempo otra personas que fue puñalada y está perdiendo mucha sangre. ¿Cómo usted cree que este doctor va a reaccionar delante de tanta presión?  Muy bien, nosotros sabemos que un doctor lleva años preparándose para ese momento, ese conocimiento de cómo proceder en esta hora ya esta adentro de él. Por eso él mantiene la calma no dejándose influenciar por la situación, después él hace una evaluación para saber lo que es más urgente, entonces finalmente él comanda su equipo e usando sus conocimientos logra salvar muchas vidas.

¿Ahora por qué existen tantas personas que mismo creyendo en Dios no logran progresar? Una vez escuché una frase que dice: “Nuestra acciones siguen nuestras creencias”. Si yo creo que soy derrotado, entonces voy reaccionar como un derrotado. Si creo que nací para sufrir, voy reaccionar de acuerdo con esa creencia. Aunque usted se encuentre en un ambiente lleno de imposibilidades, sin embargo, si usted cree de verdad en la grandeza de Dios, entonces usted va a actuar como si hubiera una solución para sus problemas. Para quien tiene su interior lleno de virtudes, toda presión que venga a sufrir solo servirá para traer hacia fuera lo que hay de mejor adentro de uno.

¡Que Dios le bendiga!
Pastor Fabricio Santos





No hay comentarios: