El poder de la Oración

miércoles, 2 de enero de 2013

El mayor líder de todos los tiempos



Hay un dicho que dice: 
“El ejemplo vale más que mil palabras” 




De todas las enseñanzas que existe, la que habla más fuerte es el ejemplo. Pues de lo que sirve decir con palabras una cosa y mostrar con el comportamiento otra. En los días actuales existen muchos predicando esa frase: “Haga lo que le digo, pero no haga lo que hago”. Un verdadero líder como el Señor Jesús, no inspira solamente con  palabras, sino con su ejemplo. Generalmente cuando una persona muere, lo que las personas se acuerdan son de los ejemplos que ella dejó, sean estos buenos o malos.

El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo (1 Juan 2:6). Esta firme declaración bíblica nos lleva a plantear las siguientes preguntas: ¿Cómo anduvo Jesús? ¿Cuál fue su ejemplo de vida? Creo que debiéramos seguir el ejemplo de Jesús en todos los actos de nuestra vida. Cada vez que nos toca hacer una decisión deberíamos dirigirnos esta pregunta: "¿Qué haría el Señor en mí lugar?" Si hacemos esto, nunca iremos por caminos equivocados.


Amor:

·      Nadie tiene mayor amor que este, que ponga alguno su vida por sus amigos. (San Juan 15:13)

Visión:

·      Y el que oyere mis palabras, y no las creyere, yo no le juzgo; porque no he venido á juzgar al mundo, sino á salvar al mundo. (San Juan 12:47)

Obediencia:

·      Diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. (San Lucas 22:42)

Valores Eternos:

·      No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompe, y donde ladronas minan y hurtan; Mas haceos tesoros en el cielo, donde ni polilla ni orín corrompe, y donde ladrones no minan ni hurtan. (San Mateo 6:19-20)

Humildad:

·      Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavar los pies los unos á los otros.  (San Juan 13:14)


Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. (Juan 13:15)

No hay comentarios: