El poder de la Oración

miércoles, 19 de septiembre de 2012

El antes y el Después


    En este estudio vamos hacer una comparación basada en la vida de Pedro que fue uno de los grandes discípulos del Señor Jesucristo,    vamos mostrar como era el comportamiento de Pedro antes de 
recibir el Espíritu Santo y después de recibir el Espíritu de Dios.


Antes – Y respondiendo Pedro, le dijo: Decláranos esta parábola. San Mateo 15:15. Quer decir nunca comprendía lo que Jesús estaba diciendo y en los momentos mas importantes que necesitaba estar despierto estaba durmiendo, o sea, no tenia discernimiento espiritual era lleno de dudas.



Después - Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó su voz, y hablándoles diciendo: Varones Judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. Hechos 2:14. Pasó a tener discernimiento y condiciones para enseñar los demás.

Antes - Y negó Pedro otra vez: y luego el gallo cantó. San Juan 18:27. Por mas que una persona sea sincera y no quiera negar el Señor Jesús, sí no tiene el Espíritu Santo no va resistir y ira caer en tentación.
 Después - Entonces Pedro, descendiendo á los hombres que eran enviados por Cornelio, dijo: He aquí, yo soy el que buscáis: ¿cuál es la causa por la que habéis venido? Hechos 10:21. Ahora ya no tenia mas miedo, estaba dispuesto hasta morir por su fe en el Señor Jesús.

Antes - Y saliendo fuera Pedro, lloró amargamente. San Lucas 22:62. Pedro antes de recibir El Espíritu Santo era una persona muy emotiva. Fue por tener una Fe emocional y inconstante que Pedro no logro permanecer caminando sobre el agua, pues viendo el viento fuerte, tuvo miedo.
Después - Entonces viendo la constancia de Pedro y de Juan, sabido que eran hombres sin letras é ignorantes, se maravillaban; y les conocían que habían estado con Jesús. Hechos 4:13.  Uno de los secretos para una vida exitosa esta en empezar y terminar, nunca dejar nada por la mitad. Para lograr la salvación es lo mismo, tiene que ir hasta en fin. Pero esta constancia solo tiene quien es bautizado con el Espíritu Santo.

Antes - Entonces Simón Pedro, que tenía espada, hirió al siervo del pontífice, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco. San Juan 18:10. Quer decir cuando una persona no tiene El Espíritu Santo quiere resolver los problemas con la fuerza del brazo o entonces busca la salida mas fácil.
 Después - Y al día siguiente, yendo ellos su camino, y llegando cerca de la ciudad, Pedro subió á la azotea á orar, cerca de la hora de sexta; Hechos 10:9. Paso a luchar con armas espirituales.

Antes - Y él, volviéndose y mirando á sus discípulos, riñó á Pedro, diciendo: Apártate de mí, Satanás; porque no sabes las cosas que son de Dios, sino las que son de los hombres. San Marcos 8:33.No tenia ninguna comprensión, quedaba cuestionando las cosas de Dios. Otro ejemplo fue cuando el Señor Jesús dijo que iba lavar a los pies de los discípulos y pedro dijo que jamás iba lavar sus pies.
Después - Y respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es menester obedecer á Dios antes que á los hombres. Hechos 5:29. Comprendió que es importante obedecer a Dios.

No hay comentarios: