El poder de la Oración

miércoles, 19 de septiembre de 2012

El poder de la Influencia (parte 1)


Todo empezó con Lucifer cuando él sedujo a Eva con sus palabras, él dijo: “En el día que comas serás igual a Dios, conocedora del bien y del mal”. Así influenciando la mujer a la desobediencia. La mujer influencio a Adán con las misma palabras de Lucifer a hacer lo mismo. Como resultado de está influencia el hombre y la mujer pierden el derecho de vivir en el paraíso. Claro mientras ellos estaban bajo la influencia de Dios todo era una maravilla. 


Las personas viven bajo dos tipos de influencia: La Influencia Negativa y La Influencia Positiva. Según la psicología el ser humano puede sufrir alteraciones, o sea, influencia de acuerdo con el ambiente en que se encuentra. Infelizmente estamos viviendo días donde podemos encontrar influencia negativa en todas partes. Por eso, es importante usted preguntarse si lo que usted escucha, asiste o piensa es una buena influencia. Existen personas que no logran progresar en la vida económica,  en el amor, no logran sanarse, restaurar su hogar o caminar con Dios,  a causa de la mala influencia que a recibido. Hay dichos que dicen: “El que camina con patos jamás volará como águilas” u el otro, “Dime con quien tu andas y te diré quien eres”.

Es increíble como las personas se dejan influenciar por lo que ven en la televisión, por los amigos, por la música, por la moda, por los vicios e incluso por los falsos profetas o religiosidad. Eso sucede por que las personas se entregan a la emoción y no usan la inteligencia. La biblia dice: “El dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la lumbre del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 2 Corintios 4:4

Pocos son aquellos con poder para influenciar, la verdad es que la mayoría de las personas se deja influenciar. El señor Jesús mando tener cuidado con la levadura de los Fariseos, es decir, de su hipocresía y  mala influencia. En otra parábola dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo quedó leudado. (San mateo 13:33) Ya en este caso el habla de la buena levadura, o sea, aquella personas que son una buena influencia para las otras. La harina representa aquellos que se dejan influenciar, y la levadura representa aquellos que hacen la diferencia, cambian el lugar donde llegan, sea esto de una manera positiva o no.

§  Ejemplos de mala levadura: Adolph Hitler, Jezabel, Saddam Hussein, Bin Laden, Algunos Artistas, Algunos Cantantes, Algunos Religiosos. Siendo que ellos actúan inspirados por el diablo.

§  Ejemplos de buena levadura: Obispo Macedo, Martín Luther King, Rey David, José el Gobernador del Egipto, La Reina Ester, Apóstol Pablo, Martín Lutero, algunos conocidos y otros desconocidos, pero con toda certeza ellos fueron inspirados por Dios.

Para los que creen y no aceptan llevar su sueños para la sepultura esta escrito: “Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué.” (Isaías 51:2)  Hasta hoy Dios nos invita a mirar para Abrahán, es decir: su prosperidad, su salud, su familia, de como era su vida antes, de como Dios realizo sus sueños y le dio protección. Pero Dios también nos manda mirar su fe, su confianza y obediencia. Abrahán escucho la voz de Dios y se dejó influenciar por su dirección como resultado no llevó ningún sueño para el sepulcro. Usted también puede ser la buena levadura e influenciar muchas personas por medio de su fe. Solo necesita hacer lo mismo que hizo Abrahán.

No hay comentarios: