El poder de la Oración

miércoles, 19 de septiembre de 2012

El poder de la Influencia (parte 2)


Dios llevó Abraham fuera y dijo: “Mira ahora á los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu simiente”.
 Génesis 15:5
Según el diccionario en un sentido general, puede afirmarse que una estrella es todo objeto astronómico que “brilla con luz propia”. Históricamente, las estrellas fueron importantes para las civilizaciones en todo el mundo. Ellas fueron parte de prácticas religiosas y usadas para navegación y orientación astronómica. Incluso cuando Jesucristo nació, una estrella brilló en el cielo, y por ella los Magos del Oriente fueron
guiados hasta Jerusalén. Cuando Dios prometió que la descendencia de Abrahán sería como las estrellas en el cielo, Él estaba diciendo que su descendencia iba a brillar en este mundo, o sea, un brillo propio que no depende de nadie. Dios estaba diciendo que los que son de la Fe por su testimonio iban a guiar muchas personas hasta el Señor Jesucristo, iban a ser capaces de influenciar miles de personas al Dios vivo. Pero, ¿Dónde están los hijos de Abrahán? Como hablamos en el estudio anterior las personas más influyentes en el mundo, han sido inspiradas por el diablo, para influenciar miles de personas para la perdición. Sabe lo que más nos preocupa, no es el grito de los malos, pero si el silencio de muchos “Hijos de Abrahán”.

Yo estaba leyendo una historia que Jesús habló acerca del rico y el mendigo. Esta escrito que el mendigo quedaba todos los días pidiendo limosna en frente a la casa del hombre rico. Y que el hombre rico vivía de los placeres del mundo y no se preocupaba con el futuro de su alma. Ambos murieron, el rico fue para el infierno y el mendigo para el paraíso. El rico estaba en tormentos y el mendigo consolado en el paraíso. Ahora, ¿Será que la Fe del mendigo puede influenciar al rico para el arrepentimiento? ¡Claro que no! ¿Y porque no? Porque aunque su boca hablaba que Dios era grande su vida no mostraba esto. El mendigo fue salvo por causa de su carácter, pero yo creo que su testimonio de vida no influenció a nadie al camino de Dios. Infelizmente existen muchos cristianos como Lázaro el mendigo, que hablan de la grandeza de Dios, pero no pueden influenciar ni a su propia familia. Una vez una señora llevó un DVD con testimonios maravillosos para que su esposo viera, él miro todo y después su mujer preguntó: ¿Vamos para la Iglesia? Él dijo: Solo después que yo mire un cambio en su vida.

Usted ya paró para imaginar lo que Dios estaba intentando decir a Abrahán cuando Él le mandó salir de su tienda. Primero necesitamos comprender lo que pasaba con Abrahán en aquel momento. El estaba triste y desanimado por que estaba mirando para su condición, por que ya había pasado 25 años y todavía su mayor sueño aún no se había realizado. Dios mandó a Abrahán salir de la tienda, o sea, de su mundo de imposibilidad. Y mirar para el cielo y contar las estrellas, si es que era posible. Dios invitó a Abrahán a dejar de mirar para sus limitaciones y mirar para su grandeza. Dios le estaba prometiendo hijos que serían como las estrellas en el cielo incontables. La estrella es un símbolo de: calidad, posición superior, dirección para los perdidos y luz para los que están en tinieblas. Por eso, salga de su tienda, ¡OH Hijos de Abrahán!

No hay comentarios: