El poder de la Oración

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Las Trampas del Corazón


Cristiano Inteligente es aquel guiado por su mente, su vida esta basada en la palabra de Dios. Y el cristiano emotivo es aquel que es guiado por sus emociones, su vida esta basada en sentimientos.

Dice el dicho popular que cuando la cabeza no piensa o no funciona, entonces el cuerpo padece. Y ese ha sido el problema de la mayoría de las personas, pues  colocan el corazón arriba de la razón. La emoción es una de las mayores debilidades del ser humano. El diablo se aprovecha de esta debilidad para incentivar aún mas la emoción, a través del entretenimiento como: teatro, novelas, películas, músicas y también adentro de las iglesias. Todo para desviarnos de Dios; confundiéndonos, engañándonos de tal forma que la verdadera fe quedará neutralizada. Que es la fe que no depende de sentimientos. El diablo no quiere que pensemos. Porque él gana, es cuando nosotros dejamos que nuestros sentimientos influencien en nuestras decisiones.

Existen personas que son tan sentimentales que por causa de una palabra cambian del agua para el vino. Por eso, vemos personas que anteriormente estaban confesando victorias, pero luego pasaron a confesar derrotas. Son en los momentos de adversidades que quedan en evidencia el tipo de fe que tenemos. Ahora como saber si soy una persona guiada por la fe o por la emoción.

Ejemplos:

§  Yo decido ir escuchar músicas para olvidarme de los problemas. ¿Que tipo de fe es esta? Eso es hacer lo mismo que algunos hacen cuando van para la tienda tomar, pues quieren si olvidar de sus problemas. ¡Esto no es inteligente! Porque cuando usted termina de escuchar las canciones o tomar sus problemas no se van a desaparecer.

§  Tengo muchos problemas: Familiar, enfermedad, económico, sentimental y espiritual. Y decido priorizar y colocar toda mi fuerza para resolver mi problema espiritual. Decido que me voy a liberar y recibir el Espíritu Santo. Pues esta escrito: “Buscad en primer lugar el reino de Dios, y su justicia, y todas lo demás te vendrá por añadidura (San Mateo 6:33).


El corazón se reúsa a los hechos, pues él acepta y comprende son los sentimientos. Lo que de verdad interesa para el corazón es todo aquello que esta ligado a la emoción. Por ejemplo: Entretenimiento, aventuras, elogios etc. Dios es un ser altamente racional y fue por eso que nos dio la cabeza arriba del corazón. Para nosotros usarnos mas nuestra cabeza que el corazón.   

El Señor Jesús dice: Conoceréis la verdad y la verdad os libertará ( Juan 8:32).
La mente que se abre para esa verdad jamás regresará a aceptar los sofismas. Quer decir, aquellas historias que parecen verdaderas mas son mentirosas. “Todos son hijos de Dios, esto que usted esta viviendo es su cruz, es prueba de Dios, que usted nació para sufrir o es su destino.” ¡Esto es un pensamiento equivocado! Por lo tanto use su inteligencia y usted percibirá que esta sufriendo por permitir que su corazón guíe sus decisiones.

No hay comentarios: